facebook_32 twitter_32 bloggerlogo

NOTICIAS BUSF

10º Aniversario de Agua Solidaria

CON NUESTRA GENTE EN LA AMAZONIA

BUSF Guatemala al rescate

OPERACIÓN DE RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN HONDURAS

Nicaragua, cooperación 2014

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN SALVAMENTO Y DESESCOMBRO, NICARAGUA 2014

Campaña de alimentos

CON MENSAJEROS DE LA PAZ, COLABORA!!

4 AL 8 DE MARZO DE 2015

Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes

  • 10º Aniversario de Agua Solidaria

  • BUSF Guatemala al rescate

  • Nicaragua, cooperación 2014

  • Campaña de alimentos

  • 4 AL 8 DE MARZO DE 2015

VIDEOS DESTACADOS

AGUA SOLIDARIA

HISTÓRICO DE EMERGENCIA 1996-2013

Empresas e Instituciones colaboradoras

AGUA SOLIDARIA: PREMIO DOÑA MARIA DE LAS MERCEDES

aguasolidaria_mercedes_copyEl Programa Agua Solidaria, ejecutado por BUSF desde 2004, continúa fortaleciendo nuestra ayuda a los más necesitados. Por ello, hemos sido condecorados con el Premio Doña María de las Mercedes al mejor proyecto de desarrollo en Iberoamérica. Además,continuamos construyendo plantas potabilizadoras y dotando de agua potable a los pueblos del Amazonas.

Premio María de las Mercedes

El próximo 10 de Mayo a las 19:00 recibiremos en Sevilla el Premio Doña María de las Mercedes a manos de S. A. R. La Infanta Doña Elena de Borbón. Este galardón, que se entrega cada dos años, es convodado por la Fundación Doña María de las Mercedes y pretende "apoyar la labor realizada por organizaciones sin ánimo de lucro a nivel nacional e internacional en Iberoamérica que, a través de la realización de diversos proyectos e iniciativas, trabajen para paliar necesidades básicas de la población más desfavorecida por desastres naturales o provocados por la mano del hombre en Iberoamérica, salvo en el apartado de educación, cuyo objeto va más allá de la acción humanitaria".

LEER MÁS >>>

¿Qué es AGUA SOLIDARIA?

Agua Solidaria es un programa de Cooperación al  Desarrollo  ejecutado por Bomberos Unidos que permite el acceso a  agua potable en todas aquellas zonas desfavorecidas que no disponen de ellas.

Hoy día, mas de 350.000 personas disfrutan ya de este bien en los poblados rurales más marginales de la Amazonía peruana y en la capital de Haití, a través de plantas permanentes con redes domiciliarias. Y allí donde el acceso es más complicado, camiones cisternas 4x4 y embarcaciones cisterna hacen llegar el agua tratada para abastecer a estas poblaciones.

Pero la atención sanitaria básica también está contemplada en este programa.Una flota de ambulancias terrestres y varias embarcaciones medializadas prestan servicio de emergencia para antender a la población, especiamente aquejada de malaria.

NUEVOS PROYECTOS DEL PROGRAMA: 

PLANTA DE POTABILIZACIÓN EN LA POBLACIÓN DE SANTA RITA
Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Majadahonda, hemos ejecutado un Proyecto de Cooperación en la Comunidad de Santa Rita (Municipalidad Distrital de Iquitos, Loreto, Perú) que supondrá la instalación de un Sistema de Potabilización y suministro de agua potable para abastecer a los 1.200 habitantes de Santa Rita y sus zonas aledañas.

Este Sistema ha sido diseñado para abastecer a la población a través de piletas comunitarias, se han instalado 13 piletas distribuidas estratégicamente por toda la población. El Colegio y el Puesto de salud dispondrán de una línea independiente para garantizar el continuo suministro de agua y la calidad de la misma.

majadahondaEl proyecto plenamente operativo y bajo la gestión de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento, con el asesoramiento de BUSF, que se ha constituido en la comunidad, ha conseguido que la gente de Santa Rita tenga una mejor calidad de vida y que disminuyan notablemente las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.


PLANTA DE POTABILIZACIÓN EN LA POBLACIÓN DE LUPUNA
Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Las Rozas, BUSF ha ejecutado un Proyecto de Cooperación en la Comunidad de Lupuna (Municipalidad Distrital de Belén, Loreto, Perú) que supondrá la instalación de un Sistema de Potabilización y suministro de agua potable para abastecer a los 817 habitantes de Lupuna y sus zonas aledañas.

Este Sistema ha sido diseñado para abastecer a la población a través de piletas comunitarias, se han instalado 4 piletas distribuidas estratégicamente por toda la población. El Colegio y el Puesto de salud dispondrán de una línea independiente para garantizar el continuo suministro de agua y la calidad de la misma.

ayto_larozasEl proyecto plenamente operativo y bajo la gestión de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento, con el asesoramiento de BUSF, que se ha constituido en la comunidad, ha conseguido que la gente de Lupuna tenga una mejor calidad de vida y que disminuyan notablemente las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.


PLANTA DE POTABILIZACIÓN EN LA POBLACIÓN DE CAHUIDE.
Gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid y al apoyo del Gobierno Regional de Loreto (Perú), BUSF ha ejecutado un Proyecto de Cooperación en la Comunidad de Cahuide (Municipalidad Distrital de San Juan Bautista) que supone la instalación de un Sistema de Potabilización y suministro de agua potable para abastecer a los 1.425 habitantes de Cahuide y sus zonas aledañas.

Este Sistema ha sido diseñado para abastecer a la población en sus propias casas, a través de redes domiciliarias, aunque cuenta asimismo con 15 piletas de distribución comunitaria distribuidas estratégicamente por toda la población. El Colegio y el Centro de salud dispondrán de una línea independiente para garantizar el continuo suministro de agua y la calidad de la misma.

com_madrid

 

EMBARCACIÓN CISTERNA
Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Alcobendas, BUSF ha ejecutado un Proyecto de implementación de una embarcación cisterna que abastecerá de agua potable a 12 Comunidades rurales de la Municipalidad Distrital de Indiana:

-      Santa Rosa                      - Timicurillo I Zona   

-      Iquique                             - San Rafael               

-      Santa Teresa                     - Sinchicuy                            

-      San Luis                           - Santa Victoria                     

-      San Joaquín                     - Timicuro I Zona                  

-      Varadero                         - Timicuro II Zona

La población de estas doce comunidades, que no disponía de agua potable, podrán beneficiarse de manera continua y con garantías del reparto de agua que semanalmente hace la embarcación y que se distribuye a través de unos tanques que se han instalado en cada una de las comunidades.

Adicionalmente, dentro del mismo proyecto, en la Comunidad de Isla Iquitos, donde previamente había una Planta de Potabilización instalada por BUSF, se ha realizado una repotenciación en dicho Sistema de Potabilización que ha supuesto que aumente su capacidad de producción y que pueda abastecer a nuevas zonas de la Comunidad que no disponían de agua potable.

alcobendasEn conjunto el proyecto beneficiara a 5.576 personas que podrán disponer de agua potable, lo que permitirá que tenga una mejor calidad de vida y que disminuyan notablemente las enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.

pymes_grandeAsimismo, gracias a las PYMES que nos apoyan, el mismo día 22 de Marzo, entregaremos en donación mochilas escolares a los niñ@s de los tres pueblos beneficiarios de AGUA SOLIDARIA 2012, dentro del objetivo Convoy Solidario, 3ª Edición.











Artículos relacionados:


You are here