facebook_32 twitter_32 bloggerlogo

Fiesta de la Solidaridad - Torrecilla en Cameros

Torrecilla en Cameros celebra su Fiesta de la Solidaridad para recaudar fondos destinados a nuestros proyectos de recontrucción de Haití
La localidad riojana de Torrecilla en Cameros y BUSF celebramos la XV edición de la 'Fiesta de la Solidaridad'. Este agradable pueblo dedica una de sus fiestas más populares del año a la recaudación de fondos para proyectos ejecutados por ONGs nacionales. En esta ocasión nuestro proyecto destinado a la reconstrucción de un colegio en Haití fue el elegido entre otros siete aspirantes entre la poblacion de Torrecilla.

El día soleado favoreció el festejo, que comenzó muy temprano con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento. Hubo venta de camisetas solidarias y el ya tradicional rastrillo, junto con degustaciones, carrera popular, bingo, rifas, subasta y verbena nocturnas. Las actividades más novedosas corrieron a cargo de nuestros voluntarios, que instalaron una gran tirolina de más 80 metros que atravesaba el Puente de Barruelo y un Puesto Médico Avanzado con un grupo de enfermero/as que dieron breves consejos de actuación médica ante emergencias sanitarias. Asimismo instalamos un exposición fotográfica para mostrar nuestra organización.

DSC_0177
Floren Marco, vecino involucrado en la organización, explicaba lo bien que había comenzado el día: «Se están vendiendo muchos pinchos y se van a preparar mil raciones de patatas con chorizo para comer y así seguir recaudando». Este objetivo, el más importante del día, se vio cumplido con el resultado de la recolecta: 20.000 euros destinados a la educación de los niños haitianos. A todos los vecinos de Torrecilla en Cameros queremos agradecerles su espíritu solidario y la confianza depositada en BUSF.





Artículos relacionados:


You are here