1460861882_476466_1460895935_album_normal

Intervención BUSF en el terremoto de Ecuador

Última hora:

REGRESO DE NUESTRO CONTINGENTE DE ECUADOR

Cansados pero satisfechos del trabajo realizado, nuestr@s compañer@s aterrizaron con una sonrisa agridulce. Satisfacción por un lado y tristeza por la catástrofe que ha sacudido a gran parte de nuestros hermanos ecuatorianos, que aún tienen por delante un largo y arduo recorrido para recuperar su día a día.

Fueron recibidos por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Huelva, a quienes agradecemos su apoyo, junto al Fondo de Emergencia que hemos activado un año más con la Fundación Montemadrid, Alcobendas, Majadahonda, Iberia, Pymes españolas, Madrid y la UCCI, sin olvidar a los particulares que habéis hecho vuestras donaciones y que han permitido llevar a cabo esta intervención.

¡Buen trabajo, chic@s!

22 de abril

Nuestro contingente se encuentra trabajando en Manta, en la zona hotelera, donde grandes edificaciones se vinieron abajo. La próxima zona donde trabajaremos es Pedernales. Nuestra RED en Centroamérica continúa en alerta, con equipos de BUSF Nicaragua listos para su desplazamiento en el III Centro BUSF de Respuesta ante Catástrofes y BUSF Guatemala con su equipo de avanzada. En las próximas horas trabajarán en las zonas más golpeadas y decidirán próximas acciones a ejecutar en terreno. Las reuniones en el C.O.E. han determinado las zonas más urgentes de trabajo. Hace falta también apoyar en asistencia médica y agua potable. De todo ello os iremos informando puntualmente.

18 de abril

El vuelo IB6463 de IBERIA (a quienes agradecemos las facilidades y el trato exquisito a nuestr@s compañer@s) transportó a nuestro contingente, formado por 14 profesionales (bomberos y sanitarios) que viajaron con las mochilas llenas de ganas de aterrizar y ponerse a trabajar para ayudar a salvar vidas en Ecuador. Cuatro perros y tonelada y media de material completaron el convoy.

 

COLABORA CON ECUADOR A TRAVÉS DE BUSF

Haz tu donativo por Paypal o tarjeta de crédito:




Cuentas bancarias donativos emergencia Ecuador:

BANKIA 2038 – 0603 – 28 – 6006434259
CAJASIETE: 3076 – 0610 – 27 – 2078370323

Un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter y a menos de 20 Km de profundidad sacudió Ecuador el sábado 16 de abril, a las 18.58 pm hora local.  Centenares de personas han muerto y más de 1.500 personas han resultado heridas. Otras tantas permanecen bajo los escombros. Con el paso de las horas la cifra de fallecidos seguirá creciendo. Ecuador se encuentra en estado de excepción.

Desde las primeras horas del terremoto el Grupo de Intervención ante Catástrofes de BUSF quedó activado y se constituyó una Mesa de Crisis para la valoración y seguimiento de la intervención. Ante las informaciones recibidas y la demanda de ayuda, hemos decidido enviar un primer contingente, en alianza con el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El contingente, que aterrizará en Quito este lunes, está compuesto por:

1 Coordinador de equipo

4 Guías con 4 Perros de rescate (U. C. R.)

5 Bomberos especialistas en rescate.

2 Bomberos Logistas (especialistas en la temática de agua potable y saneamiento).

2 Miembros de la Unidad Médica

A este equipo se les unirán dos Guías y dos perros de rescate de la U.C.R. de BUSF Perú, además de un bombero de apoyo, que se les unirá en el aeropuerto de Quito a su llegada a Ecuador.

 


0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *