VI-TROFEO-100x100-solidarios-BUSF_baja

Nuevo éxito en la VI edición de 100×100 Solidarios en Torrijos (Toledo)

La piscina cubierta Siglo XXI de Torrijos acogió el pasado Domingo 7 de Enero el VI Trofeo Nacional 100×100 Solidarios con Ecuador, ayuda que llegará a través de de Bomberos Unidos-BUSF dentro su Proyecto de Cooperación al Desarrollo, que consiste en construir Casas Unifamiliares para cientos de familias damnificadas por terremoto sufrido en Ecuador en 2016.  Emergencia en la que BUSF intervino directamente desde los primeros momentos de esta catástrofe desplazando a las zonas más afectadas a sus Equipos de Intervención inmediatos GIC, formado por nuestra Unidad Canina de Rescate (UCR), Unidad de Rescate y Salvamento, Unidad Médica Avanzada (UMA) y Técnicos en Logística en Emergencias.

Para Bomberos Unidos esta Emergencia aún sigue viva.

Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del CN Master Torrijos se consolida edición tras edición en el calendario deportivo de los clubes, como gran novedad este año el trofeo se celebró en doble sesión, eliminatorias por la mañana y final por la tarde, este nuevo formato ha supuesto un nuevo récord de participación en el evento, que tuvo el respaldo de una alta participación de deportistas, mas de 180 nadadores repartidos en 18 equipos, y la celebración de una comida benéfica en el descanso de la competición a la que acudieron nadadores y acompañantes.

CD Trampolín de Toledo, CN Master Torrijos, CN La Roda, BUSF, CN El Cisne de Fuensalida, CN Ugena, Pepinos Team, CN Cuatro Caminos, Real Canoe, CN Las Matas, CN Leganes, y CD Halegatos, CN Master Madrid, y GMadrid Sports que aportaron 2 escuadras de relevos cada uno, completaron esta apasionante prueba en la que se impuso el Pepinos Team, seguido del CD Trampolín de Toledo y el tercer puesto fue para el CN Master Torrijos.

Los diferentes premios y trofeos fueron entregados por Félix Bandera (Concejal de Deporte de Torrijos), Noelia Pérez (Jefe de servicio de Deportes de Toledo) y Fernando Carballo (Vicepresidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras).

Desde Bomberos Unidos BUSF, queremos y deseamos hacer llegar nuestro más profundo Agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a todos los Clubes participantes, a cada uno de sus Nadadores Solidarios por esta noble causa y a todos los patrocinadores por su confianza y colaboración, sin todos y cada uno de  no habría sido posible realizar este ejemplar evento, en el que se han recaudado más de 2400€ para la misión de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Ecuador y recogido unos 300 kilos de alimentos para comedores sociales.

Necesitamos seguir recibiendo colaboraciones para llegar a recaudar 3.500€, para que BUSF pueda construir y entregar una nueva Casa a una de las cientos de familias que aun viven bajo plásticos.  Esta casa llevara el nombre de esté VI trofeo 100×100 Solidario con…. y el de todos los que lo habéis hecho posible.

Sirva esto, para Solicitar y animar a las instituciones públicas y privadas para que aporten a Bomberos Unidos-BUSF, el coste de una o más “Casas” que llevaran el nombre exclusivo o compartido de su o sus financiador/es.

Colabora con BUSF, nuestros hechos no son palabras:

-Cajasiete: ES37- 3076- 0610-2720- 7837- 0323

-Bankia: ES32- 2038- 0603- 2860- 0643- 4259

-Banco Santander: ES26- 0049- 3238- 1624- 9402- 8490

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *