IMG-20170619-WA0002

Sensibilización en colegios de Córdoba

El pasado lunes día 19 de junio BUSF Córdoba inicio una actividad de sensibilización en  varios municipios de la provincia, gracias a la colaboración de la artista malagueña María Bueno, y dirigido a un amplio abanico de colectivos en apoyo a todos los refugiados y refugiadas del mundo.

Esta actividad en concreto, está enmarcada dentro de una iniciativa denominada “Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo”  que la Delegación de Cooperación Internacional de la Excma. Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, junto con varias ONGD entre las que se encuentra Bomberos Unidos Sin Fronteras, con la intensión de fomentar valores solidarios y sensibilizar a la población en torno a la difícil situación que atraviesan las personas refugiadas.

Se trata de una sesión artística que se llevara a cabo hasta el 31 de diciembre del presente año en varias localidades cordobesas cuya finalidad es que los participantes, menores en muchos de los casos, entiendan, reflexionen y despierten una conciencia crítica sobre la situación que viven miles de personas refugiadas, y más concretamente refugiados sirios, que deben abandonar sus hogares y países en pos de una vida mejor

Mediante la unión de esfuerzos por parte de la Excma. Diputación de Córdoba, María Bueno y BUSF se pretende potenciar y afianzar el compromiso social con las personas refugiadas que llegan a nuestras fronteras ya que como dice esta artista: “como ciudadanos europeos tenemos la responsabilidad social de que las vidas de quienes llegan del mar, sean lo más felices posibles, lo más ricas posibles y lo más libres posibles”.

La labor de sensibilizar y fomentar valores solidarios entre los más jóvenes, forma parte de nuestras prioridades y creemos que es un trabajo fundamental con el que estamos totalmente comprometidos.

Colabora con BUSF:




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *