DSC_0163

Entregamos las viviendas que hemos reconstruido en Ecuador

CONSTRUIMOS VIVIENDAS SOLIDARIAS EN ECUADOR

¡Las Viviendas Solidarias, entregadas!

Viviendas Solidarias en Ecuador

A continuación nuevas fotografías que nos acaban de compartir las familias beneficiarias a quienes vemos felices.

Su felicidad que es también la nuestra y a la vez el mayor de los premios que más nos pudiera motivar.

Fechas atrás os informábamos del buen curso del Proyecto de Ayuda a las familias afectadas por el terremoto.

Ayer domingo hacíamos la entrega de las propiedades a través de nuestro responsable y coordinador desplazado a la zona Jesus Lluch junto a autoridades y de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH.

Gracias al Ayto de Madrid hemos podido llevar a cabo un proyecto distinto a lo que solemos hacer, y sin embargo tan profundamente humano y necesario que desde aquí queremos trasladar nuestro más profundo agradecimiento a todos que nos ayudaron a hacerlo posible en nombre de cada una de las familias beneficiarias.

Los sueños se hacen realidad con Fé y trabajo.

Seguimos!

El 9 de Enero dimos comienzo a las Obras con la coordinación general en terreno a cargo de nuestro responsable para el Area de Proyectos Jesus Lluch.

Son 10 viviendas en la Comunidad de Río Muchacho perteneciente al Municipio de San Vicente, Parroquia de Canoa, que fue una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado año.

Es a través de un diseño de viviendas emergentes y sustentables de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH, diseñado especialmente para poblaciones de ámbito rural afectadas por el terremoto y con alta vulnerabilidad. Este tipo de viviendas cuyo material de construcción principal es la caña guadua tratada, es el que se está implementado a través de BUSF con el financiamiento del Convenio de Emergencias 2016 con el Ayuntamiento de Madrid.

Son los propios estudiantes y profesores de la Universidad los encargados de la construcción de las viviendas a modo de aportación de trabajo voluntario en favor de los damnificados.

BUSF somos Ecuador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *