Desplazamiento a República Dominicana

Un nuevo contingente de Bomberos Unidos se desplaza a República Dominicana

Un contingente compuesto por dos sanitarias y dos bomberos se desplazó ayer desde Madrid (vuelo Air Europa UX89, Terminal 1, hora de salida 16:00h.) para unirse al equipo de Bomberos Unidos República Dominicana (BUSF R.D.) que ya trabaja en la zona. Se atenderá la provincia de Duarte, con labores de asistencia médica y potabilización de agua.

El Huracán María, que provocó a finales de septiembre decenas de muertos en su largo recorrido por el Caribe, afectó gravemente a la República Dominicana debido a las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en numerosos puntos del país. A una zona que ya sobrepasaba su capacidad de absorción de agua tras el paso de Irma, se le sumó el paso de este nuevo y devastador Huracán; a consecuencia de ello más de 10.000 personas han tenido que dejar sus casas para reubicarse en viviendas de familiares o en los 64 albergues instalados por las autoridades locales.

El lunes 6 de noviembre, un equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF viajó a República Dominicana para continuar con las labores de soporte y apoyo a la población afectada por el paso del Huracán María. El contingente está compuesto por dos técnicas sanitarias y dos bomberos que, en coordinación con nuestra delegación local BUSF R. Dominicana y las autoridades locales, continuarán con el trabajo que venimos realizando en el Municipio de Arenoso, uno de los más afectados de todo el país desde los primeros días de la emergencia.

Principalmente la labor del equipo desplazado se centrará, siguiendo con el trabajo que ya realizó el primer contingente, en la distribución de agua potable a través de una planta potabilizadora de emergencia, en desarrollar un Programa de Educación para la Salud en diversas Comunidades de Arenoso, cuyo objetivo principal es disminuir la incidencia de enfermedades contraídas por las malas condiciones higiénicas y el consumo de agua no potable y el uso de esta, o un mal almacenamiento de la misma. Aspectos fundamentales y críticos en esta fase de la postemergencia, para garantizar unas condiciones de vida dignas a las familias afectadas por el paso del Huracán y el posterior desbordamiento del río Yuna.

Cómo colaborar con la emergencia:

BUSF ha dispuesto una cuenta bancaria para hacer llegar la ayuda:

Banco Santander

ES26 0049 3238 16 2494028490

 

Desplazamiento a República DominicanaDesplazamiento a República Dominicana Desplazamiento a República Dominicana Desplazamiento a República Dominicana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *