Formación

La formación a cooperantes BUSF e instituciones de bomberos Iberoamericanos dentro de nuestra organización interna es otro bolque fundamental.

Por ello, apostamos por dos líneas de trabajo:

  1. Formación en Iberoamerica: Para el fortalecimiento de las instituciones locales de nuestras respectivas filiales incorporadas a la Red Iberoamericana BUSF

    Cursos Iberoamericanos
    Desde el año 2000, BUSF venimos realizando continuas ediciones de Cursos Iberoamericanos especializados en búsqueda, rescate, salvamento y desescombro ante catástrofes naturales, mejorando las debilidades detectadas en los Cuerpos de Bomberos de 12 países Latinoamericanos. Realizamos los cursos en las diferentes sedes con las que contamos en Latinoamérica, completando 8 ediciones con total éxito.Los Cursos Iberoamericanos tienen un efecto multiplicador de la formación dada, puesto que los receptores se convierten en formadores y garantes capaces de transmitir sus conocimientos y habilidades adquiridas al resto de sus compañeros en sus países de origen.
  2. Formación interna:  Bomberos Unidos ejecutamos anualmente programas de formación especializada continua a nuestros propios bomberos, personal médico, logistas y voluntarios para aumentar nuestra capacidad y ofrecer la mayor seguridad durante las intervenciones de emergencia.

Formación realizada en los últimos años

12888684_1088180501224634_8080439166244491936_o

Formación voluntariado BUSF

/
A la vuelta de las vacaciones en BUSF arrancamos con la Escuela en aquellas especialidades involucradas con nuestra profesión y proyección como Ong ante Emergencias y Cooperación.