20180227_200950

Enviamos un equipo de instructores a Ecuador

Acaba de partir un equipo de 8 Instructores de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, acompañados de un perro de rescate para realizar un Proyecto formativo en la ciudad de Manta (Manabí, Ecuador). El Embajador de Ecuador en España se desplazó al aeropuerto para despedir a nuestros instructores.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta local ante este tipo de eventos catastróficos, se desarrollarán tres Cursos sobre “Salvamento y Desescombro”, “Patología y lesiones en estructuras colapsadas” e “Introducción al Rescate Canino. Método Arcón”. Destinada al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Manta, la formación irá acompañada con una importante donación de equipos de intervención en emergencia, que sin duda serán de gran ayuda en la labor diaria de los Bomberos de la ciudad.

Precisamente fue esa ciudad de Manta, una de las que más sufrió el terrible terremoto de Abril de 2016 que causó cientos de muertos en la costa ecuatoriana, lugar donde estuvieron trabajando en las labores de rescate algunos de los efectivos que hoy se desplazan.

Aquel fatídico día, estos profesionales se desplazaron hasta Guayaquil gracias a la colaboración de la Compañía Air Europa, quién facilitó y autorizó sin coste alguno el desplazamiento de casi dos toneladas de material de rescate.

Hoy nuevamente, la compañía Air Europa colabora con BUSF, facilitando y autorizando de igual manera el desplazamiento de casi 1000 kilos de material para la realización del proyecto, y para la donación de medios materiales para los Cuerpos de Bomberos de la región de Manabí.

BUSF llevamos trabajando en la zona desde el terremoto de 2016, implementando proyectos formativos como el que se va a desarrollar y como el que se realizó en la ciudad de Portoviejo el año pasado, además de apoyando en la construcción de viviendas de caña guadua en la zona rural de Manabí y Esmeraldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *