Emergencias BUSF


Ver Emergencias BUSF en un mapa más grande

En el campo de la emergencia, contamos con equipos humanos voluntarios dentro de la RED IBEROAMERICANA con experiencia, formación y con segura capacidad de intervención en diferentes especialidades ante catástrofes:

·Grupo de Intervención ante Catástrofe (G.I.C.). Búsqueda y rescate de personas sepultadas con vida como primer contingente, conformado por rescatistas y logistas para la intervención inmediata, a los que hay que unir la Unidad Canina de Rescate y expertos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

.Unidad Médica. Nuestros médicos y enfermer@s asisten a miles de afectados en catástrofes, valiéndonos de la instalación, coordinación y gestión de Puestos Médicos Avanzados (PMA) y de material de asistencia médica para emergencia.

·Potabilización de agua. Desplazamos e instalamos plantas potabilizadoras de emergencia y distribuimos el agua a beneficio de las personas afectadas, primera carencia que suele surgir tras la catástrofe. Contamos con ingenieros en instalaciones e infraestructuras de agua y logistas técnicamente preparados a fin de brindar este servicio fundamental para la vida de las personas.

Emergencias ejecutadas en los últimos años

IMG-20170614-WA0031

En alerta por terremoto en Guatemala

/
Hace poco más de 2 horas un terremoto de magnitud 6.9 ha afectado el área de San Marcos. De momento se reportan heridos y daños estructurales. Nuestra filial BUSF Guatemala está trabajando con el sistema CONRED sobre el terreno.
sliderguate01

BUSF Guatemala: interviniendo en las emergencias

/
Desde el día 15 de Octubre, y muy especialmente los tres últimos días, fuertes lluvias están castigando a gran parte de Guatemala, lo que está provocando inundaciones, derrumbes y deslizamientos en varias zonas del país, y ya son miles de personas las afectadas por las lluvias prolongadas.
image1

Nepal, continuamos ayudando

/
"Hoy ha sido un día intenso para el contingente desplazado a Nepal junto al Padre Angel. En el aeropuerto de Katmandú retiramos todo el cargamento sin problemas. Tras el recuento de paquetes y su organización en carros, estuvimos 10 minutos peleando la salida de la carga, pero conseguimos el codiciado papel azul de autorización, dejando copia de la carta del Ministerio y con inventario de cajas.