Curso de salvamento y desescombro en Huelva

Hoy estamos poniendo el punto y final a una nueva edición de esta formación, orientada al Grupo de Intervención #BUSF, con las técnicas más avanzadas en desescombro y salvamento en estructuras colapsadas. De esta forma nuestro equipo se mantiene constantemente preparado por si debe intervenir en una gran catástrofe natural.

Han intervenido profesionales (bomberos, médicos y enfermeros) de BUSF Delegación HuelvaCórdoba, Cádiz, Madrid, Málaga y Fuenlabrada, que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante estos tres días.

Agradecemos al Parque de Bomberos de Huelva su colaboración y al Ayuntamiento de Huelva su confianza y compromiso.

La localización y el rescate de las personas que se encuentran sepultadas con vida por diferentes causas como pueden ser explosiones de gas, caídas de muros o grandes terremotos ha sido siempre uno de los principales objetivos de nuestros profesionales.

BUSF intervenimos de manera continua en grandes catástrofes que se producen por todo el mundo y tras una experiencia de más de 20 años nos hemos consolidado como uno de los equipos de rescate más polivalentes y eficaces tanto en España como a nivel mundial.

Precisamente la intervención en la región de Esmeraldas en Ecuador en 2016, sirvió para que además de dicha intervención se pusiesen en marcha proyectos de cooperación al desarrollo para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de Portoviejo y Manta.

Cabe destacar la importancia de este tipo de colaboraciones que permiten que bomberos de otros países se beneficien de los conocimientos y técnicas que Bomberos Unidos Sin Fronteras impartimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *