16402532_1415400541835960_8837367708612660621_o

Convoy Solidario para la Educación de los Niños nicaragüenses

CONVOY SOLIDARIO para la Educación del niño y la niña nicaragüenses.

Nuestro equipo BUSF Nica nos comparten imágenes del emotivo proyecto de Ayuda mediante la donación de Útiles escolares y Filtros purificadores de Agua a los más pequeños de la necesitada Comunidad San Francisco Libre, Caserío San Ramón que se encuentra ubicado a lo largo de 80 kilometros de la costa norte del lago de Managua – Xolotlan (a 1 hora 45 minutos de distancia de nuestro III Centro de Respuesta ante Emergencias y Grandes Catástrofes, ciudad de Granada).

Un estudio de la FAO señala que en este municipio la deforestación irracional ha generado disminucion de lluvia, notable aumento de temperatura, reduccion de los resultados de la siembra de primera y secamiento de los rios. Sumado a esto el Huracan Mitch dejó marcado su paso cuando entró más de un kilómetro y medio en las comarcas de San Francisco Libre destruyedo el Puerto, casas y numerosas propiedades agrícolas.

Nuestra Ong de la mano con la Alcaldia de San Francisco Libre Identificó, organizó y ejecutó la entrega de mochilas con utiles escolares basicos, filtros de agua que nos facilitó UNICEF, 12 carpas para lluvia y 2 kits de materiales para el profesorado de la Escuela multigrado Ruben Dario II.

El Proyecto ha sido a beneficio de 60 niñ@s entre las edades de 3 a 10 años. Fue el mejor premio ver la alegria en las caritas de cada uno de ellos, y a sus padres que les acompañaron, nos tomaban de la mano y abrazaban felices como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida.

Les hemos dejado listos para que hoy dia 6 de Febrero, con toda la ilusion y esperanza asistan a su primer dia de clases.

GRACIAS a todos que lo hacéis posible, seguimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *