Misión emergencia Huracán María

Continúa el trabajo de BUSF en República Dominicana

Después de días de trabajo, la planta potabilizadora y todo el equipo están a pleno rendimiento. La cantidad y calidad del agua aportadas está siendo óptimas gracias a la gran capacidad de trabajo que tiene la maquinaria desplazada.

Además de establecer el punto de captación permanente, el equipo ha puesto en funcionamiento un sistema de distribución formado por tanques y vehículos que están llevando el agua a la zonas más alejadas y que permanecen sin agua potable como es el caso de la zona del Bajo Yuna, a la que pertenecen un gran número de pequeñas poblaciones dispersas que a día de hoy permanecen inundadas debido a la incapacidad del terreno para absorber más agua. La respuesta de la población ha sido tal que se está pensando establecer un sistema más amplio de reparto de agua debido a los problemas de desplazamiento que tiene la población y la necesidad de agua potable.

Misión emergencia Huracán María

Grifos de agua

Misión emergencia Huracán María

Agua potable para las poblaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al trabajo de nuestro efectivo desplazado de la Unidad Médica, se ha continuado con las visitas a los centros de salud y hospitales de referencia de la zona. Se han mantenido reuniones con los responsables de salud de las regiones de Arenoso y Villariba. De estas reuniones se concluye que más de la mitad de las atenciones que se están realizando están relacionadas con el consumo de agua contaminada (diarreas, vaginosis, fuliculitis, etc). Esto se debe a que las familias disponen de pozos tubulares sin sistema de potabilización ni filtrado de agua.

Además de estas visitas realizadas, se han impartido charlas sobre educación sanitaria para la salud en el Colegio de Arenoso y en la Parroquia de la Comunidad.

Si quieres ver todas las fotos de la misión de emergencia pincha aquí http://bit.ly/2xOxM3N

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *