congreso

Congreso Internacional

TERCER DÍA DE CONGRESO

Y llegamos al 3er y último día con ponencias, talleres especializados y un nuevo simulacro ante catástrofes de la mano ERICAM, BUSF y Bomberos de Alcorcón. El Alcalde David Pérez clausurando a eso de las 14:30 h. rodeado de un sentimiento general de los objetivos cumplidos, en próximas fechas se publicarán las conclusiones pues un Congreso así de tal implicación y trascendencia no estaría completo sin ello.

Enhorabuena a todos los que participaron, anfitrión la ciudad de Alcorcón, organizadores, colaboradores, patrocinadores y amigos todos, sin vosotros no hubiera sido posible, menos aún sin el esfuerzo y excelente generosidad de cada uno de nuestros voluntarios y voluntarias en equipo con los también voluntarios de bomberos de Alcorcón que lo dieron todo y aún continuaremos juntos dedicados en acciones de sensibilización y mini cursos en asistencia médica muy dirigidos especialmente a los más pequeños que de sábado a domingo nos visitarán en el mismo teatro Buero Vallejo de Alcorcón como proyección social del Congreso.

Todos los que podáis no dudéis en acercaros, merecerá la pena, los niños y niñas no lo olvidarán!

Fotografías: Rafael Plaza Aragonés


CONGRESO INTERNACIONAL 2º DÍA

Ante más de 700 congresistas venidos de medio mundo, Agua Solidaria y la Red Iberoamericana fueron protagonistas en el 2º día del Congreso Internacional.

Magníficas ponencias llevadas a cabo por la Doctora Yuca de Madrid Salud (presentando los profundos beneficios de Agua Solidaria con datos científicos desarrollados por las Universidades Juan Carlos I y de Alcalá), Jesús LLuch (nuestro máximo responsable de Proyectos que de manera global expuso lo que supone Agua Solidaria desde su nacimiento en 2004 hasta hoy día) y finalmente interviniendo Angel Garcia, nuestro Presidente que con su detallada exposición sobre la Red Iberoamericana con más de 15 años salvando vidas puso la guinda a unas excelentes jornadas, cerrando así una mesa de ponencias en Ayuda Humanitaria compuesta además por Cruz Roja, Aecid y nuestros amigos del el Canal de Isabel II.

Fuera del recinto continuaban los talleres y maniobras, con nuestros voluntarios y voluntarias, técnicos de Agua, de la Unidad Médica y de la Unidad Canina dando ejemplo de Buen hacer.

Y seguimos dándolo todo, hoy viernes última día de ponencias, maniobras y talleres.

Fotografías: Rafael Plaza Aragonés


ARRANCA EL CONGRESO

Arrancamos con nuestro equipazo de voluntarios y voluntarias dándolo todo en las maniobras, talleres, también activamente en ponencias con Antonio Nogales presentando el GIC y la intervención en Haití de 2010 rescatando personas con vida, Rafael Ferrándiz también nos acompaña moderando una de las mesas técnicas.

Está siendo todo un éxito y BUSF muy presente como impulsores y compartiendo la responsabilidad de crear tal marco internacional de intervención ante Grandes Catástrofes nunca antes realizado en España.

Mañana más.

Fotografías: Rafael Plaza Aragonés

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *