BUSF Nicaragua participa en el II Simulacro Nacional

Con la hipótesis de un sismo 7.3 de magnitud, con 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de Masachapa y otros fenómenos simultáneos en todo el país, el pasado viernes el CD – Sinapred activó a todas las familias nicaragüenses e instituciones de primera respuesta, para orientar los planes de respuesta de emergencias familiares, comunitarias, municipales e institucionales. El simulacro movilizó a más de un millón y medio de nicaragüenses, según fuentes oficiales del SINAPRED.
 
En nuestra ciudad de Granada, el Grupo de Intervención ante Catástrofes (G.I.C.) de BUSF Nicaragua se integró en la comisión de operaciones especiales para la respuesta organizada por el CODEPRED y COMUPRED, respondiendo con nuestras especialidades Rescate con Cuerdas y Atención pre hospitalaria. El escenario de nuestras labores de rescate fue en la torre Norte del antiguo mercado de la ciudad colonial, la afluencia de personas en esta hora de la mañana supera las 7 mil personas.
 
Como resultado del rescate, se evacuaron a 15 metros de altura a 4 víctimas que se encontraban realizando labores de restauración de la infraestructura colonial; una vez en nivel de suelo fueron atendidos por nuestros enfermeros y técnicos en atención pre hospitalaria, se estabilizaron y fueron trasladados al área de concentración de victimas (ACV).
 
Las otras expresiones de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Ejército de Nicaragua y Brigadas Municipales de Respuesta también respondieron controlando incendios, evacuando heridos y dirigiendo a la zona de seguridad a los comerciantes y compradores de este populoso centro de compras.
 
Con la implementación continua de estos ejercicios y grandes movilizaciones de personas, se espera sensibilizar y prepararse mejor antes grandes emergencias y desastres.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *