001-CORDON BUSF- (1)

BUSF en la 41 Maratón Popular de Madrid

Este pasado domingo día 22 de abril, se celebró la 41 edición -Rock´n´Roll- Maratón de Madrid, en la cual y por cuarto año consecutivo, más de 60 voluntarios de Bomberos Unidos BUSF, en colaboración con Mapoma, repartimos plátanos,  agua y bebida isotónica a todos los corredores y corredoras que consiguieron pasar por el Puente de San Isidro, km 36´8 de esta internacional carrera. Al mismo tiempo, BUSF animó a todos los atletas con aplausos al ritmo del mejor rock de cada década.

En este crítico punto de la Maratón y a tan solo 5.395 m. del final, era tan alentador como duro, ya que desde el Km 37 al 40, los maratonianos tuvieron que vencer los 3 Km de subida para llegar nuevamente a la zona llana que les facilitaría la llegada a tan gloriosa Meta.

Cuanto más tiempo pasaba desde la hora de la salida, más se respiraba y se veía claramente el cansancio el sufrimiento y el agotamiento físico y psíquico de tantos corredores populares.

Como bomberos y deportistas, sabemos el sufrimiento físico que supone una prueba de estas características, por ello les trasmitíamos toda nuestra fuerza y confianza, a la vez que les aconsejábamos que comieran y bebieran un poco, a paso lento hasta el final de este tramo, donde nuestro speaker, decía sus nombres y los alentaba hacia la meta. Ellos seguían la carrera dejándonos su apreciada sonrisa y valiosa gratitud.

El día de la presentación oficial de esta 41 edición DEL EDP ROCK´N´ROLL MADRID MARATÓN & 1/2,  Mapoma premió a Bomberos Unidos BUSF,  por nuestros Proyectos de Cooperación al desarrollo Sostenible “Agua Solidaria” y a su Voluntariado y Promoción al Deporte. El dinero de esta importante colaboración de la Fundación Mapoma, permitirá a BUSF, potenciar la “2ª Fase, Agua potable y Saneamiento básico en Panimache a las faldas del volcán Fuego. DPT. Chimaltenango, Guatemala”, tras la emergencia que sufrió esta población por las fuertes y continuas erupciones volcánicas, que contaminaron todas las fuentes de Agua Potable de esta zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *