BUSF Misión República Dominicana

Bomberos Unidos interviene tras el paso del huracán María

  • Un contingente compuesto por cinco bomberos y un sanitario se desplazó desde Madrid para unirse al equipo de Bomberos Unidos República Dominicana, que continúa trabajando en la zona
  • Se está atendiendo la provincia de Duarte, en alerta roja, con labores de asistencia médica y potabilización de agua

El Huracán María, que ha provocado más de 50 muertos en su largo recorrido por el Caribe, ha afectado gravemente a la República Dominicana debido a las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en numerosos puntos del país. A una zona que ya sobrepasaba su capacidad de absorción de agua tras el paso de Irma, se le suma el paso de este nuevo y devastador Huracán; a consecuencia de ello más de 10.000 personas han tenido que dejar sus casas para reubicarse en viviendas de familiares o en los 64 albergues instalados por las autoridades locales.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con el soporte del Convenio de Emergencias de la Diputación de Córdoba y el Fondo de Emergencia de Fundación Montemadrid, desplazó un contingente de 6 especialistas en potabilización de agua y personal sanitario para realizar una Evaluación de Daños y Necesidades y apoyar en la respuesta local a la emergencia.

El equipo de BUSF salió el lunes 25 desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino Santo Domingo. BUSF, con el soporte de su Delegación permanente en el país BUSF R.D., se desplazó a la Provincia de Duarte, una de las dos provincias en alerta roja; en concreto, al Municipio de Arenoso donde el colapso de un muro de contención del río Yuna provocó graves inundaciones en gran parte de la ciudad. La intervención de BUSF y BUSF R.D. se está realizando en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y con el soporte de los Cuerpos de Bomberos de La Vega y Santo Domingo Este para garantizar la continuidad en el trabajo de potabilización de agua el tiempo que sea necesario.

BUSF cuenta con una Planta potabilizadora de emergencia portátil en Santo Domingo, lo que le permite responder de inmediato en caso de una emergencia.

El equipo español lo han compuesto Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Córdoba, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un Sanitario, todos ellos con amplia experiencia en catástrofes.

Ver actualidad de la emergencia (pulse aquí)

Cómo colaborar con la emergencia:

BUSF ha dispuesto una cuenta bancaria para hacer llegar la ayuda:

Banco Santander

ES26 0049 3238 16 2494028490

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *