Happy Siphal

Ayudamos a los orfanatos en Nepal

No han sido unas Navidades más. Lo vivido en Nepal días atrás lo recordaremos siempre, la transformación de los orfanatos con sus reformas necesarias, la sonrisa de las niñas y de los niños, el agradecimiento de Creative Nepal (organización local compuesta por huérfanos también que tiran del carro con esfuerzo y entusiasmo), las actividades llevadas a cabo, los repartos de ropa y juguetes… Parece mentira que un proyecto que nació durante nuestra intervención en la catástrofe en tan poco tiempo haya unido a tantas personas y de ambitos tan diversos con tanto corazón.

Y es que nos desplazamos dentistas, deportistas, chefs, psicólogos, bomberos, enfermeras, músicos y más personas que sin estar presentes seguían con entusiasmo cada avance del proyecto. Happy Siphal contaba con aseos impracticables, una sala de estar en muy malas condiciones, aguas fecales regando los alrededores, un sistema eléctrico deficiente y peligroso, una planta de agua estropeada, camas desconchadas, muros derruidos por el terremoto. Bal Mandir tampoco estaba en mejor situación, añadiendo un tremendo socavón que ponía en serio peligro a l@s pequeñ@s.

Todo ello quedó solucionado en tiempo récord. Mientras se desarrollaban los trabajos de mejora en las instalaciones, sucedían otras muchas cosas:

  • Los dentistas realizaron la revisión de todas las dentaduras, dieron tratamientos de flúor, arreglaron las piezas que precisaban atención y les enseñaron a mantener una higiene correcta.
  • Los psicólogos llevaron a cabo diversos talleres.
  • Chema de Isidro cocinó platos diversos que l@s pequeñ@s devoraban.
  • Los músicos repartieron flautas e impartieron clases de iniciación a la música.
  • Todos repartimos ropa de abrigo y juguetes.

Nuestro compromiso de ayuda a la infancia no sólo en Nepal, sino en cualquier país que haya sufrido una gran catástrofe natural continúa.

Navidades Solidarias para Nepal ha sido posible gracias a la Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz, Pymes españolas, Chema de Isidro, Paco Patón, Dentistas Sin Fronteras, Fundación Montemadrid, Proeso, Fundación Atlético de Madrid, Emotiva CPC, Deportistas por una Causa, Javier Mérida, Fundación Cofares, Primera Plana, El Corte Inglés, Trango, ONA Hotels, Félix Soriano, Rosa Sánchez Nieto, Tmex Producciones, L&S, Colegio Nazaret Oporto, Colegio Sagrada Familia Trilema, Fundación Mapoma y vuestras donaciones particulares.

3 comentarios
  1. Ángel Mora
    Ángel Mora Dice:

    Estas Navidades he descubierto gracias a tod@s vosotr@s, que “querer es poder”, que una gota en el océano puede provocar una marea que lo cambie todo.
    El ir a Nepal y conocer a todos los niñ@s de Happy Siphal y Bal mandir, me ha hecho darme cuenta de que en esta vida hay que ayudar a los que no tienen la suerte que tenemos nosotr@s en este país del bien estar.
    Hoy me siento mejor persona y eslabón de la cadena solidaria de BUSF, un evento deportivo solidario, una recaudación, un proyecto elegido y la suerte de participar personalmente.un honor y una responsabilidad que han hecho que mi vida ya nunca será igual, porque será mejor, me habéis enseñado a ver más allá de la pantalla de una televisión y a poner nombre a tantas miradas que necesitan una ayuda.
    Enhorabuena por el trabajo que realizáis, sois un ejemplo para tod@s.y heré todo lo que pueda por ayudar en vuestros proyectos a la infancia más desfavorecida.
    Namasté herman@s.
    Ángel Mora “Deportistas Por Una Causa”.

    Responder
    • Isabel
      Isabel Dice:

      Hola Ángel, me llamó Isabel y me he quedado impresionada por la satisfacción personal que transmites. Tengo un hijo de 22 años que me encantaría que tuviera un cambio en su vida que le llevará a tener tu misma satisfacción. A él le gusta ayudar a los demás y creo que este sería el mejor camino para conseguir este cambio Me encantaría contactar contigo por teléfono para poder ofrecerle a él un proyecto concreto. Te mando mi mail y ya me dices dónde y cuándo puedo llamarte. Muchas gracias por anticipado. Un saludo cordial.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *