IMG-20170828-WA0044

Agua Solidaria en Panimache, Guatemala

Un día feliz en la localidad situada en el Municipio de San Pedro de Yepocapa. Finalizadas las obras de instalación y los trabajos de puesta en funcionamiento, hemos inaugurado el Sistema de potabilización de agua.

Con la presencia de las autoridades locales, el presidente de BUSF Guatemala y el Responsable de Proyectos de BUSF se hizo el acto de inauguración oficial del Sistema, con la participación de toda la Comunidad que mostró su profundo agradecimiento a la Ciudad de Alcobendas. quien ha financiado el proyecto y a los cooperantes de BUSF que han trabajado incansables hasta verlo hecho realidad.

Será el Comité de agua, elegido por la propia Comunidad y asesorado por el equipo de BUSF Guatemala, quien se encargue de su gestión y sostenibilidad, con la ayuda de los operarios locales previamente capacitados que son los responsables de su funcionamiento y mantenimiento diario y de controlar la calidad del agua suministrada.

El Sistema abastecerá a toda la Comunidad a través de una red de canalización y 5 piletas distribuidas estratégicamente para que todos los vecinos se puedan beneficiar del agua potable. Además se estableció una línea independiente al Centro Educativo, con su correspondiente pileta adicional. Todo ello acompañado de una campaña de sensibilización sobre los hábitos higiénicos saludables y el correcto uso y manipulación del agua.

Ver noticia del desarrollo de las obras >>

Agua Solidaria continúa creciendo y llegando a más poblaciones necesitadas.
#SomosUNO

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *