IMG-20180404-WA0099

Seguimos entregando pozos en Guatemala

Debido a la fuerte temporada de huracanes que azotó Centroamérica y Caribe durante los últimos meses de 2017, miles de personas se vieron afectadas, causando decenas de fallecidos. En Guatemala el Huracán Nate dejó sin suministro de agua potable a diversas poblaciones rurales en la costa oeste del país.

Gracias al Ayuntamiento de Madrid, BUSF está pudiendo ejecutar el Proyecto de emergencia “AGUA SEGURA PARA LAS COMUNIDADES RURALES DE NUEVA CONCEPCIÓN (ESCUINTLA, GUATEMALA) TRAS EL PASO DEL HURACAN NATE Y LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2017” con el que estamos rehabilitando pozos comunales que abastecen de agua segura a los afectados por el paso del huracán. El equipo de BUSF Guatemala ya ha comenzado las obras, que están acompañadas de un programa de sensibilización sobre el cuidado del agua y los correctos hábitos de higiene y salud.

Hoy seguimos entregando pozos comunitarios de agua segura a los pobladores de Nueva Concepción en Guatemala, dentro del proyecto de emergencia. Ya hemos finalizado más de la mitad de los 28 pozos, que está previsto entregar a la población afectada por el Huracán Nate de 2017.

A través de estos pozos se garantiza, en calidad y cantidad suficiente, el agua segura a la población lo que está repercutiendo en una notable mejora en su salud y calidad de vida, disminuyendo los indicies de morbilidad y mortalidad de la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *