cabecera_haiti

Agua para Haití

Con 11 millones de habitantes, el 80% sobreviven con menos de 2 dólares al día, el 50% no disponen de acceso a un agua segura, más de 30.000 niñ@s fallecen cada año debido principalmente a enfermedades por la ingesta de agua en mal estado.

BUSF Ayudamos continuamente en proyectos de agua desde Enero de 2010 tras la catástrofe que se llevó las vidas de más de 300 mil personas.

Uno de los proyectos que más alegrías nos ha dado en estos más de 20 años de existencia fue cuando en la II Fase tras el impacto del terremoto se nos solicitó y aceptábamos para realizar las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Sistema de Agua potable del Hospital General de Puerto Príncipe, día a día y durante 5 años se han podido atender y salvar muchas vidas.

El pasado año a causa de los efectos devastadores del huracán Matthew activamos diversos sistemas de Purificación del Agua en la localidad de Port Salut donde a día de hoy trabajamos en el proyecto de potabilización permanente a beneficio del Orfanato que estamos finalizando de reconstruir en esta misma ciudad.

Ayudamos mano a mano gracias a la logística y a la seguridad que nos aporta nuestra consolidada Delegación en el Hotel Montana con Alexis y Nadine en las coordinaciones.

En Haití muchísimos niños mal comen un día sí y otro no, se ven personas mayores ó mujeres embarazadas de muchos meses acarreando constantemente agua turbia en baldes sobre sus cabezas para luego beberla y enferman.

La esperanza de vida es la más baja de toda Iberoamérica y piden “dlo” que en criollo haitiano significa Agua.

Tú también puedes ayudar colaborando con Agua para HAITI en el número de cuenta que tenemos siempre abierta, cuanto más sumemos más vidas podremos salvar:

CajaSiete
Titular: Bomberos Unidos Sin Fronteras
ES17 3076 0610 2922 5642 5725

___

O a través de Paypal:




Somos UNO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *