cabecera_haiti_2017_2

Agosto Solidario en Haití

Actualidad:

17 de agosto: la jornada ha vuelto a ser tremendamente intensa. Última jornada de atención bucodental, de nuevo en la Escuela Deportiva Athletic Haití, culminando todo un proyecto en el que han sido atendidas en total 700 personas entre niños y adultos. Impresionante labor como siempre de Dentistas Sin Fronteras.

Paralelamente, en el orfanato de Port Salut, hemos donado mochilas, gorras y material escolar a todos los niños, gracias a Evacolor. Sus caras lo dicen todo.

Una jornada final con la que ponemos punto y seguido a los proyectos en Haití que continuaremos en breve.

Gracias a todos los que estáis colaborando activamente todas estas acciones son una realidad. Comunidad de Madrid, Pymes, Proeso, Fundación Atlético de Madrid, ACYRE, Dentistas Sin Fronteras, Hotel Montana, Dame Vida… ¡SOMOS UNO!

15 y 16 de agosto: las jornadas de atención bucodental con Dentistas Sin Fronteras se han desarrollado en el Hospital Pequeños Hermanos y en la Escuela Deportiva Athletic Haiti. También Toni y Marisol, de Proeso, se han acercado a la Escuela de Música para realizar la importante donación de instrumentos musicales donados por Consolat de Mar y que sin duda son un gran tesoro y herramientas imprescindibles para la formación de los futuros músicos. Y la jornada ha concluido con un partido de colpbol en la Escuela Deportiva.

14 de agosto: Comienzan las jornadas de atención bucodental con Dentistas Sin Fronteras, que con nueve profesionales desplazados desde España han iniciado las atenciones en dos orfanatos de Leogane, con un total de 200 pacientes atendidos, niños y adultos, con el apoyo de voluntarios de BUSF, Proeso y la Fundación Dame Vida.

Damos las gracias nuevamente al apoyo fundamental de la familia Cardozo y el Hotel Montana, así como la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.

Mañana todo el equipo realizará nuevas atenciones en el Hospital Pequeños Hermanos.

¡Seguimos!

AGUA Y FELICIDAD EN EL ORFANATO DE PORT SALUT

Hemos culminado las obras de reconstrucción del orfanato de Port Salut y nuestro ingeniero Tony Rivera, que se desplazó desde Iquitos (Amazonía peruana) ha instalado el sistema de agua potable para la cocina, los baños, duchas y lavabos. Y con Bárbara, Rosa y Miriam de ACYRE – Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid acompañándonos, con Javi y Patricia desplazados desde España y Alexis, nuestro coordinador de BUSF Haití.

Las caras de felicidad lo dicen todo. Al fin tienen un hogar digno y agua y salud.

Y mañana lunes, con Dentistas Sin Fronteras se inician las jornadas de atención bucodental para más de 500 niños y adultos en diversos puntos, estad atentos a nuestra página para ver los avances de este maravilloso agosto solidario en Haití.

10, 11 y 12 de agosto: Nuestro equipo BUSF España, junto con nuestro coordinador en Haití y nuestro ingeniero Tony Rivera, desplazado desde la Amazonía peruana, están revisando ubicaciones muy necesitadas de agua potable en diversas localizaciones.

Tras comprobar el sistema que hemos instalado en el orfanato de Port Salut que hemos reconstruido, Tony ha hecho test de ph en el orfanato Hope For Children, donándoles sistemas de medición para su control. También se han desplazado a la misión de la Fraternitè de Notre Dame con las Hermanas que la gestionan, para la captación de datos, informes y necesidades.

Finalmente, el equipo ha visitado la localidad de Kenscoff, junto con su alcalde. Allí estudiaron posibles zonas de captación de agua para su potabilización.

7, 8 y 9 de agosto: El equipo BUSF y ACYRE – Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid ha visitado las obras de reconstrucción del orfanato de Port Salut, ya concluidas. Y también el sistema permanente de agua potable con el que los peques ya no enfermarán ni tendrán que desplazarse para disponer de ella.

También han visitado la alcaldía de Puerto Príncipe, donde fueron recibidos y conversaron con la vicealcaldesa, la Sra. Ketina.

Y se desplazaron a la montaña de Aux Cadets, haciendo donación de material sanitario a las hermanas que gestionan la Fraternite Notre Dame.

¡Seguimos!
#Agostosolidario

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *