image002

10 años de Plan Verano en Nicaragua

10 años consecutivos hemos cumplido al cierre del Plan Verano 2018, con nuestra querida institución BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS-Sede NICARAGUA y para alcanzar este importante aniversario lo hacemos salvaguardando vidas en las aguas de Gran Lago Cocibolca que fue visitado por más de 267.922 turistas nacionales e internacionales en toda la Semana Santa. Según datos de registros oficiales por las autoridades de la ciudad colonial Granada.

BUSF NICARAGUA se situó en la zona tradicional “Los Chilamates”, y activó el campamento para la atención y respuesta a las emergencias de 1.500 lineales de costa.  En este puesto operativo se clasificaron las siguientes especialidades:

  • Puesto Médico de Avanzada, coordinados con los puestos móviles de salud del Ministerio de Salud.
  • Rescate Acuático en combinación con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
  • Prevención y Extinción de incendios, en plena armonización con el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua.
  • Patrullaje de los compañeros voluntarios especializados en Soporte Básico de Vida y Rescate Acuático en la costa protegida por nuestra institución.

Nuestro servicio humanitario dio inicio el domingo 25 y continuó los días 29, 30 y 31 de marzo, hasta cerrar el 1 ° de abril del año en curso y se activaron 22 voluntarios para prestar los servicios especializados por cada uno de ellos a los bañistas, que en su mayoría fueron niños que se divertían con sus padres.

La comisión interinstitucional que encabezó a diario la Excma. Alcaldesa de Granada Sra. Julia Mena, agradeció a todas las instituciones del estado y de socorros por haber trabajado de sol a sol en el PLAN DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL y que dejo una buena impresión de ser uno de los Centros Turísticos más seguros del país.

Desde BUSF NICARAGUA se agradece a todos los voluntarios que no dudaron en sumarse a este servicio que solo héroes anónimos pueden hacerlo.

Hasta el próximo año compañeros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *